EL PATAGONICO VISITO RINCON DE LOS SAUCES Y DEJO MAS APRETADOS LOS CAMPEONATOS 


Entre sábado y domingo el 38° Campeonato Patagónico de Karting visitó el Kartódromo Héctor Alvarez que la institución AKARS posee en Rincón de Los Sauces; donde los resultados de las competencias dejaron los campeonatos de las categorías puntuables con apretadas diferencias entre los candidatos al título de cara a las dos fechas finales de puntaje especial.

La 8° fecha del calendario fue la última en la que se pudieron sumar nuevos pilotos al certamen y de puntaje simple del campeonato.
Fueron en tres de las cuatro categorías puntuables donde se impusieron los líderes del campeonato, siendo los escoltas del campeonato sus inmediatos seguidores, dejando los certámenes ajustados.
Iogna se impuso en la 125cc, Alvarez en la 150cc 4 Tiempos y Junior.
En la Master la ausencia de Escuadroni, que llegaba como líder, limó las diferencias para con sus inmediatos seguidores.
Formó parte de la competencia además la divisional Escuela.


CATEGORIA 125cc
Fue puntaje ideal el que sumó Fabrizio Iogna (Villa Regina) al lograr la pole y las victorias en la serie y la final.
En ambas escoltado por Nicolás Zottele (Villa Regina), quien en la serie de ordenamiento logró avanzar en una intensa competencia hasta la ubicación de escolta.
Iogna lidera con 176 puntos, solo 11 por delante de Zottele; siendo dos experimentados y grandes pilotos que irán por la definición del campeonato.
En el podio final el tercer escalón lo ocupó nuevamente Maximiliano Donolo (Villa Regina); quien ocupa la misma posición en el campeonato a 48 unidades del líder.


CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS
A la hora de clasificar Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces) capitalizó la localía en un trazado técnico y rápido como es el que posee el kartódromo que lleva el nombre de su padre; en reconocimiento al labor por este desempeñado por la institución.
Alvarez fue dueño de la pole y se impuso con autoridad en la Serie A de ordenamiento, siendo en esta escoltado por Benjamín Zuain (Choele Choel) y Federico Ferrero (Rincón de Los Sauces).
La segunda serie lo tuvo largando en punta a Martín Casamayor (Neuquén), quien en una salida de pista en la primera curva lo llevó a caer al fondo de pelotón. Adelante un compacto grupo de pilotos se alternó en la punta. Lideró Adrián Carriles (Gral. Roca), quien debió ingresar a boxes para reemplazar la trompa de su kart. Juan Escalante (Gral. Roca) se sostuvo como líder en varios giros, pasando a la punta Benjamín Zuain (Choele Choel), para sobre el final ser sobrepasado por Andres Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo) quien recibió la bandera a cuadros en primer lugar.
La intensidad de la carrera conllevó a que sea una serie mucho mas lenta y en la que Casamayor recuperó posiciones vuelta a vuelta y culminó segundo. Siendo Zuian tercero.
Con la final  en marcha rápidamente se escaparon en la punta Alvarez y Casamayor, con una diferencia tranquilizadora por parte del líder para con su escolta.
Detrás, nuevamente una intensa carrera con continuos intercambios de posiciones que dejó finalmente a Luciano Richmond (Villa Regina) ocupando el último escalón del podio.
Alvarez sumó el ideal de puntos y sigue al frente del campeonato con los 168 puntos que reúne. Siendo segundo Casamayor a 9 y tercero Donato Langoski (Villa Regina) a 39


CATEGORIA MASTER
Dominó con autoridad Javier Casamayor (Neuquén); quien también sumó puntaje ideal.
La serie lo tuvo a Nicolás Forti (Centenario) como escolta y José Luis Aguilera (Zapala) tercero.
En la final se repitieron las mismas posiciones que en la serie.
Ángel Escuadroni (Villa Regina) se sostiene al frente del campeonato con 149 unidades, escoltado por Nicolás Rodríguez (Gral. Roca) a 12 y Marcelo Gebel (Gral. Roca) con 28.


CATEGORIA JUNIOR
Fue otra de las divisionales en las que un líder de campeonato se impuso y con puntaje ideal. En este caso en manos de Nicolás Ibargüen (Villa Regina) quien se quedó con la pole y las victorias en la serie y final.
En la primera secundado por Laureano Martínez (Gral. Roca) y Tomas La Colla (Villa Regina). Mientras que en la final lo acompañaron en el podio Joaquín Prozapas (Gral. Roca) y Santiago Marcolongo (Villa Regina)
Ibarguen amplio diferencias en la punta del campeonato sumando 170 unidades. Prozapas es su escolta a 30 y Martinez tercero a 45.


CATEGORIA ESCUELA
Participaron de la presente competencia Austin Garro Silva (Rincón de Los Sauces), Feliciano De Godos (Choele Choel), Bruno Tinti (Villa Regina) y Mateo Pereyra (Centenario)


RECONOCIMIENTO AL PILOTO ILUMINADO
Como se instauró en las últimas fechas, la empresa Electroiluminación Del Sur premia al Piloto Iluminado de la fecha
En esta ocasión la Comisión Directiva del Moto Club Reginense determinó que por la contundencia deportiva a lo largo de todo el fin de semana el premio le correspondiera a Franco Alvarez. Piloto que compite en la categoría 150cc 4 Tiempos.


Por delante el Campeonato Patagónico de Karting tendrá las dos carreras de puntaje y medio la 9° y doble la 10° y última del calendario. Las que pondrán en juego 84 puntos en juego.


Link resultados competencia: https://speedhive.mylaps.com/Events/2070587

Link campeonatos:
Campeonato 125cc: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98839
Campeonato 150cc 4 Tiempos: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98849
Campeonato Master: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98840
Campeonato Junior: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98841

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *