IOGNA REGRESO AL TRIUNFO


Con los cambios por razones climáticas de último momento que impidieron la realización de una doble fecha, siendo solo el domingo llevada adelante la 7° presentación del 38° Campeonato Patagónico de Karting en el Kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. Enrique Godoy – RN). Los campeonatos de todas las categorías puntuables perfilan a sus principales candidatos al título, en apretada lucha por el título.

En la 125cc se impuso Iogna, dentro de la 150cc 4 Tiempos Martín Casamayor, en la Master Marcelo Gebel y en la Junior Nicolás Ibargüen.
Formó parte del espectáculo al divisional Escuela con competencias de carácter formativo.

Las lluvias caídas el viernes generaron complicaciones en la pista del Kartódromo del Moto Club Reginense, siendo tomada la determinación por parte de la Comisión Directiva de la institución, de no desarrollar actividad el día sábado; llevando adelante una de las dos fechas originalmente programadas.
Fue en este caso la 7° del calendario con la actividad íntegramente llevada adelante en la jornada del domingo desde tempranas horas.
El cronograma de competencia contempló una tanda de entrenamiento, la clasificación, serie, repechaje y final lo que se desarrolló, ante un gran marco de público y un gran número de pilotos participantes.


CATEGORIA 125cc
Gran presentación del líder del campeonato Fabrizio Iogna (Villa Regina), quien revertió una seguidilla de fechas donde no pudo cerrar buenas presentaciones.
Se quedó con el mejor tiempo a la hora de la clasificación, así como el punto que esto otorga.
En la serie se impuso de punta a punta, siendo escoltado por su rival directo en la pelea por el título, el actual campeón Nicolás Zottele (Villa Regina). Siendo tercero Ezequiel Tassile (Villa Regina)
En la final volvería Iogna a quedarse con un amplio triunfo en pista, con Zottele y Maximiliano Donolo (Villa Regina) acompañándolo en el podio final.
Estos resultados le permite a Iogna, después de varias fechas, incrementar levemente la diferencia en su favor en la punta del campeonato, sumando ahora 152 unidades. Solo 7 más que Zottele. Siendo estos dos pilotos, los últimos campeones, los candidatos a la corona

CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS
Comenzaba el líder del campeonato Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces) quedándose con la pole en clasificación. Revalidando esto imponiendose en la Serie A. En la que fue escoltado por Nicolás Scuadroni (Villa Regina) y Benjamín Zuain (Choele Choel).
En la Serie B, que terminaría siendo la más rápida, vencio Martín Casamayor (Neuquén); seguido por Donato Langowski (Villa Regina) y Luciano Corral (Gral. Roca)
A la hora de la final Casamayor capitalizó largar desde el primer cajón en la grilla, tomando la punta y concretando una cómoda victoria. Detrás culminaron Alvarez y Langowski
En un apretado campeonato, Alvarez sigue al frente con 144 puntos, ahora pos solo 5 unidades más que Casamayor y 15 que Langowski
Con este triunfo, el segundo consecutivo y tercero en el actual campeonato, Casamayor es el pilotos con mas triunfos en la divisional en el presente certamen

CATEGORIA MASTER
Se quedaba con la pole el líder del campeonato, Ángel Scuadroni (Villa Regina). Quien, como otros de los pilotos que culminaron en puestos relevantes en la serie, fueron sancionados por adelantamientos y toques; heredando la victoria Marcelo Gebel (Gral. Roca). Quien fue seguido por Ariel Prozapas (Gral. Roca) y Nicolás Rodriguez (Gral. Roca).
Con los mismos nombres y posiciones terminarían conformandose el podio de una entretenida final.
Scuadroni se sostiene al frente del campeonato con 149 puntos. Lo sigue Rodriguez a 23 y Gebel a 38

CATEGORIA JUNIOR
Gran espectáculo de la divisional puntuable de menor edad entre sus participantes.
El campeón Joaquin Prozapas (Gral. Roca) se quedaba con la pole, lo cual le permitió largar en punta la serie; en la cual tuvo dos interrupciones por asistencia a pilotos que tuvieron toques en pista.
En el último giro, previo a la bandera roja que terminó con la serie, Laureano Martínez (Gral. Roca) logró superar a Prozapas y conseguir el triunfo. Fue tercero Tiago Revert
La final sería un carreron. Adelante se escapaban Prozapas y Martínez, quienes fueron alcanzados con el correr de las vueltas por Nicolás Ibargúen (Villa Regina), quien por no haber podido clasificar largó último la serie, en la que avanzó hasta el quinto puesto. Logrando, en el promedio de la final llegar a los líderes y con una exquisita maniobra, que le llevó a ser premiado como el piloto iluminado de la fecha, saltó a la punta. La que no soltó hasta la bandera a cuadros.
Lo escoltaron Martinez  Prozapas
Ibarguen lidera en el campeonato con 146 puntos, superando por 24 a Prozapas y por 355 a Martínez

CATEGORIA ESCUELA
Una nueva presentación de los pequeños que se forman como pilotos, siendo en esta ocasión los participantes Austin Garro Silva (Rincón de Los Sauces), Feliciano De Godos (Choele Choel), Máximo Rodríguez (Gral. Roca), Bruno Tinti (Villa Regina), Bruno Bonilla (Gral. Roca), Francisco López (Gral. Roca), Mateo Pereyra (Centenario) y Juan Manuel Martinez (Villa Regina)


En reunión de comisión directiva del día lunes se determinará la fecha, formato escenario de la próxima fecha.

 


Link imágenes: http://www.motoclubreginense.com.ar/38-patagonico-de-karting/nggallery/38-campeonato-patagonico/7%C2%B0-Fecha-38!-Campeonato-Patagonico-de-Karting

Link campeonatos:
Campeonato 125cc: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98839
Campeonato 150cc 4 Tiempos: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98849
Campeonato Master: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98840
Campeonato Junior: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98841

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *