COMIENZA LA SEGUNDA MITAD DEL PATAGONICO DE KARTING


Sosteniendo al Kartódromo del Moto Club Reginense como escenario se desarrollará este fin de semana la 6° fecha del 38° Campeonato Patagónico de Karting.
Será la fecha que dé inicio a la segunda mitad del certamen, el que contempla en puntos el 60% de los puntos en juego, ya que alberga dos fechas de puntajes especiales.
Serán participes de la competencia las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, Master, Junior y Escuela.
La actividad del sábado sumará los espacios destinado a las pruebas de jóvencitos pilotos que prueban con los kart que la institución pone a disposición

Les espera a los pilotos un circuito en inmejorables condiciones, un predio que con el desembarco de la primavera comienza a ofrecer sus amplias sombras, que convocan en zonas de parrilleras y camping. Un punto sobre el cual se inició un amplio proyecto de parquización que contempla el plantado de un importante número de plantas, ordenamientos de sectores verdes, instalación de sistemas de riego y demás.

En el ámbito netamente deportivo el campeonato llega con divisionales donde se comenzaron a marcar paridades y candidatos.

Dentro de la Categoría 125cc se acortó la diferencia entre el líder del campeonato y su inmediato perseguidor. Lo que a dado forma a una disputa entre los dos últimos campeones. Fabrizio Iogna (Villa Regina) llega como líder con 111 puntos, superando al poseedor del número 1, Nicolás Zottele (Villa Regina) por 10 unidades.
Tecero y expectante aparece Maximiliano Donolo (Villa Regina) a 31.

La diferencia más ajustada se da en la Categoría 150cc 4 Tiempos, la mas convocante de las cinco participantes. El triunfo conseguido por Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces) le permite, con 104 puntos, ser el nuevo líder; superando por solo 6 unidades a Donato Langowski (Villa Regina). Mientras que en la tercera posición se ubica Martín Casamayor (Neuquën) a 14.

Quien construyó la mayor diferencia en su favor en la punta, fue Angel Scuadroni (Villa Regina) en la Categoría Master, sumando 124 unidades. Esto le permite superar por 38 a quien se ubica segundo, Nicolás Rodríguez (Gral. Roca). Mientras que tercero es Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) a 40 del líder.

En la Junior quien se posiciona al frente en el campeonato es Nicolás Ibargüen (Villa Regina) con 115 puntos. Segundo se posiciona Joaquín Prozapas (Gral. Roca) a 25 unidades; siendo tercero Santiago Marcolongo (Villa Regina) a 27

Una concreta propuesta de espectáculo es lo que ofrecerá la Categoría Escuela, la cual no es puntuable por ser de carácter netamente formativa.


Las actividades se iniciarán el sábado con los Entrenamientos Oficiales Cronometrados, continuando el domingo con la realización de las Clasificaciones, Series y Finales en los siguientes horarios.
SÁBADO
13:30hs – Administrativas
15:00hs – Entrenamientos Oficiales
DOMINGO
09:30hs – Clasificaciones
10:45hs – Inicio competencias (series y finales)


Link campeonatos:
Campeonato 125cc: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98839
Campeonato 150cc 4 Tiempos: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98849
Campeonato Master: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98840
Campeonato Junior: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98841

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *