ZOTTELE LOGRO SU SEGUNDA VICTORIA Y DE MANERA CONSECUTIVA

Un clima ideal sirvió de marco para lo que fue una increíble presentación del 38° Campeonato Patagónico de Karting.
La gran convocatoria de participantes, acompañado por un numeroso público asistente; hicieron que la 5° fecha del calendario fuese nuevamente una verdadera fiesta.
Sufrida victoria por los problemas mecánicos del campeón, Nicolás Zottele en la divisional máxima, la 125cc.
En la numerosa 150cc 4 Tiempos Franco Alvarez logró la primera victoria en el campeonato y llegó a la punta del mismo.
Entre los Master, nuevo triunfo de Angel Scuadroni; quien amplió diferencias en la punta del campeonato.
Otro que sumo fuerte y lidera en su categoría es Nicolás Ibargüen en la Junior.
Un espectáculo aparte el brindado por los pequeños pilotos de la divisional Escuela.


CATEGORIA 125cc
Complicada fecha y festejada victoria para Nicolás Zottele (Villa Regina). Los problemas de motor hicieron que luego de clasificar y correr la serie el motor debiera recibir importantes reparaciones en boxes.
En la serie el retraso de quien se quedara con la pole, Fabrizio Iogna (Villa Regina), le permitió a Zottele tomar la punta e imponerse en un apretado final con el experimentado Marcelo Tinti (Villa Regina). Tercero se posicionaría Nicolás Donolo (Villa Regina)
La final tuvo muchos cambios de posiciones, los que le permitieron Zottele hacer una diferencia en el inicio y compensar la merma en el rendimiento del motor en el final. Segundo culminó Damián La Colla (Villa Regina) y Maximiliano Donolo (Villa Regina) completó el podio final.
Este resultado acortó diferencias en el campeonato, en el que se si bien sigue como líder Iogna con 111 puntos, son ahora 10 los que lo separan de Zottele.
Tercero con 80 se posiciona Maximiliano Donolo.


CATEGORÍA 150CC 4 TIEMPOS.
El primero en sumar puntos fue Martín Casamayor (Neuquén), que por haberse adueñado de la pole largó desde el primer cajón de la grilla de la Serie A. La cual tuvo varios roces en la primera curva complicándolo.
Quien capitalizó esto fue Nicolás Scuadroni (Villa Regina) que se impuso en la misma. Seguido por Andrés Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo) y Casamayor.
La segunda serie tuvo con contundencia a Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces) imponiéndose, en la que fue la mas rápida de ambas y ganándose por esto el derecho de largar desde el primer lugar en la grilla de la final.
Detrás se posicionaron Agustín Zuain (Choele Choel) y el campeón Luciano Corral (Gral. Roca)
En la final sin objeciones fue el triunfo de Alvarez. Lo acompañado en el podio Scuadroni y Corral.
Los buenos puntos reunidos lo llevan a Alvarez a ser el nuevo líder con 104 puntos. Sumando solo 6 mas que Donato Langowski (Villa Regina). Tercero, con 92 puntos, se ubica Casamayor


CATEGORÍA MASTER
Sumó puntaje ideal Angel Scuadroni (Villa Regina). En la serie tuvo un apretado final con Nicolás Rodriguez (Gral. Roca), quien se mantuvo siempre pegado a su paragolpe. La tercera posición fue para Sebastián Herrera (Darwin).
En la final se repetirían en la punta las mismas posiciones que en la serie, si bien con mayor diferencia entre ellos.
Scuadroni amplio la diferencia en la punta de campeonato, sumando 124 unidades. Rodríguez lo sigue con 86, mientras que Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) es tercero con 84.


CATEGORIA JUNIOR
Contundente triunfo y suma del ideal de puntos para Nicolás Ibargüen (Villa Regina)
En la serie fue escoltado por el ganador de la pasada fecha Laureano Martínez (Gral. Roca) y Tiago Revert (Villa Regina).
Con el semáforo en verde los problemas en el kart de Martínez le permitieron a Ibargüen hacer con tranquilidad las primeras curvas y construir una diferencia en su favor y aprovechando la lucha que detrás se conformó.
Finalmente, Joaquín Prozapas (Gral Roca) culminó en la segunda posición final, mientras que Revert fue tercero.
Ibargúen manda en el campeonato con 115 puntos, mientras que Prozapas lo sigue con 90. La tercera posición le pertenece a Santiago Marcolongo (Villa Regina) con 88


CATEGORIA ESCUELA
Apretada definición en la serie y final por la gran paridad que los pequeños pilotos en formación mostraron en pista.
En esta ocasión los participantes fueron: Feliciano De Godos (Choele Choel), Austin Garro Silva (Rincón de Los Sacues), Tomas La Colla (Villa Regina), Maximo Rodriguez (Gral. Roca), Bruno Tinti (Villa Regina), Bruno Bonilla (Gral. Roca), Juan Bautista Diaz (Gral. Roca) y Francisco López (Gral. Roca)


La continuación del certamen será los días 17 y 18 de septiembre, dando inicio a la segunda mitad del calendario de competencias.

Link tiempos de la fecha: https://speedhive.mylaps.com/Events/2043650

Link campeonatos:

Campeonato 125cc: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98839
Campeonato 150cc 4 Tiempos: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98849
Campeonato Master: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98840
Campeonato Junior: https://speedhive.mylaps.com/Organizations/104377/Championships/98841

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *