EL CAMPEON SIGUE VIGENTE, ZOTTELE SE IMPUSO CON AUTORIDAD

Con el desarrollo de las clasificaciones, series, repechaje y finales; se completó la actividad de la 4° fecha que se desarrolló en el Kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. E. Godoy –RN).
Nicolás Zottele se alzó con el triunfo en la final de la 125cc. Martín Casamayor en la 150cc 4 Tiempos, mientras que en la Master venció Angel Scuadroni y Laureano Martínez en la Junior.
Con carácter solo formativo, participó en el espectáculo la divisional Escuela

Con un clima cambiante, que se inició con bruma y frio, culminando con una soleada y calurosa tarde; se desarrolló la actividad de una fecha que debió ser postergada en reiteradas ocasiones por cuestiones climáticas.
En concreto, tras dos meses de inactividad, regresó la competencia al 38° Campeonato Patagónico de Karting con un circuito presentado en ideales condiciones, a lo que se sumó un importante volumen de público.
Por ser esta la fecha denominada Premio Aniversario, se sortearon 10 inscripciones (sin seguros), dos por categorías. A lo que se sumó el sorteo de herramientas donadas por AKARS (Rincón de Los Sauces).
Entregándose además a los pilotos que accedieron al podio un cuellito deportivo de la institución, junto con el premio correspondiente.

CATEGORIA 125cc
El líder del campeonato, Fabrizio Iogna (Villa Regina), comenzaba de la mejor manera al quedarse con la pole en clasificación.
Esto le permitió largar adelante en la serie, en la que consiguió la punta, la que mantuvo en los primeros giros hasta que se le cortó la cadena, haciendo abandono de la competencia.
La punta la heredó quien lo seguía de cerca, Nicolás Zottele (Villa Regina). El campeón no desaprovechó la oportunidad y se quedó con el triunfo.
Marcelo Tinti (Villa Regina) y Germán Sosa (Villa Regina) lo siguieron.
En la final de punta a punta fue triunfo de Zottele, quien fue escoltado en el podio por Iogna, que desde el fondo avanzó fuertemente.
La tercera posición fue para Juan José Revert (Villa Regina)
Sigue Iogna al frente del campeonato con 98 unidades. Zottele es su escolta con 78, mientras que la tercera posición le corresponde a Maximiliano Donolo (Villa Regina) con 65

CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS
Los relojes marcaron que la vuelta más rápida en clasificación fue para Martín Casamayor (Neuquén). Quien revalidó haber sido el dueño de la pole al imponerse en la Serie A, la que por haber sido la mas rápida le permitió largar desde la primera posición en la final.
Segundo culminó Benjamín Zuain (Choele Choel) y tercero Nicoás Scuadroni (Villa Regina)
En la Serie B la victoria, de punta a punta, fue para Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces). El campeón, Luciano Corral (Gral. Roca) fue segundo y el líder del campeonato, Donato Langowski; quien largó desde la última posición; fue tercero.
Con una entretenida competencia en pista, los mas de 20 pilotos que lograron su ingreso a la final brindaron un gran espectáculo.
Casamayor logró imponerse en una carrera donde las disputa y cambio de posiciones fueron moneda de cambio.
Alvarez culminó en la segunda posición; completando el podio Zuain.
Langowski continua como líder en el campeonato con 90 puntos. Con 81 es segundo Alvarez; mientras que con 78 la tercera posición es para Zuain.

CATEGORIA MASTER
El dueño de la pole fue Martín Casamayor (Neuquén); quien inició la serie de ordenamiento como líder, sosteniendo una férrea defensa ante Nicolás Rodríguez (Gral. Roca). Hasta que ambos se rosaron en la curva 1 y cedieron varios puestos.
Fue entonces que Sebastián Herrera (Darwin) asumió el liderazgo. Si bien fue sobrepasado por Angel Scuadroni (Villa Regina), una sanción a este lo relegó a la segunda posición, dejando a Herrera como vencedor. Tercero fue Gustavo Viegas (Neuquén)
La final fue una competencia reñida con disputa por las posiciones.
Quien recibió la bandera a cuadros en la primera posición fue Scuadroni, siendo acompañado en el podio por Casamayor y Viegas
Scuadroni toma diferencias en su favor en el campeonato, sumando 100 unidades. Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) es segundo con 77, mientras que Rodríguez es tercero con 66

CATEGORIA JUNIOR
Nicolás Ibargüen (Villa Regina) se quedó con la pole en clasificación; venciendo posteriormente en la serie; en la que lo escoltó Laureano Martinez (Gral. Roca) y Santiago Marcolongo (Villa Regina):
En la final Ibargüen tomo con autoridad el liderazgo, hasta que un medio trompo en la curva 4 lo llevó a volver en la fila india entre Martínez, que tomo la punta, y Marcolongo. Siendo a partir de ahí una interesante disputa por la punta que no tendría modificaciones de psociones, siendo Laureano el vencedor.
Ibargüen se sostiene como líder en el campeonato con 91 unidades. Marcolongo es segundo con 79, mientras que Joaquín Prozapas (Gral. Roca) fue tercero.

CATEGORIA ESCUELA
Buenas y entretenidas carreras dejaron los pilotos más pequeños. En esta ocasión participaron: Feliciano De Godos (Choele Choel), Tomas La Colla (VVilla Regina), Máximo Rodríguez (Gral. Roca) – Federico Bottos (Villa Regina) – Austin Garro Silva (Rincón de Los Sauces) – Francisco López (Gral. Roca) – Bruuno Bonilla (Gral. Roca), Juan Manuel Martínez (Villa Regina), Mateo Pereyra (Centenario), Bruno Tinti (Villa Regina) – Juan bautista Diaz (Gral. Roca)


CONTINUACIÓN DEL CALENDARIO
La 5° fecha se desarrollará el 3 y 4 de septiembre en escenario a definirse en la reunión de comisión directiva del día lunes.


RESULTADOS DE LA FECHA: https://speedhive.mylaps.com/Events/2035914
CAMPEONATOS POR CATEGORIAS
Categoría 125cc: https://speedhive.mylaps.com/Championships/98839
Categoría 150cc 4 TIEMPOS: https://speedhive.mylaps.com/Championships/98849
Categoría MASTER: https://speedhive.mylaps.com/Championships/98840
Categoría JUNIOR: https://speedhive.mylaps.com/Championships/98841


 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *