RESUMEN 3° FECHA PATAGONICO DE KARTING


Como ocurrió el sábado fue arduo el trabajo en la previa al inicio de las actividades por parte de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora y Directiva del Moto Club Reginense para dejar en condiciones el piso del Kartódromo sito en Gral. E. Godoy (RN) por las lloviznas que se registraron.
Esto motivó un retraso en el horario del cronograma inicial, realizándose las clasificaciones cerca del mediodía.
En los deportivo fue otra gran victoria de Iogna en la 125cc, que lo llevó a tomar distancia en la punta del campeonato. Otro que repitió triunfo, y con puntaje ideal, fue Donato Langowski en la 150cc 4 Tiempos.
En la Master la victoria se la adjudicó Juan Carlos Garrido, también obteniendo puntaje ideal.
Joaquín Prozapas se impuso en la Junior. Mientras que fue importante, como en cada fecha, lo que al espectáculo aportaron los pequeños pilotos de la Escuela.

Las precipitaciones que se registraron en las primeras horas del domingo motivaron que se debiera realizar intensos trabajos en el piso del Kartódromo. Si bien se vio retrasado el inicio del cronograma establecido, se logró desarrollar las competencias con un piso en excelentes condiciones.


Categoría 125cc
El protagonismo inicial fue para Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo) quien realizó la vuelta más rápida en clasificación.
La serie tuvo como vencedor a Fabrizio Iogna (Villa Regina), que logró superar a Perez Nonnenmacher en el inicio de la carrera. La tercera posición fue para Marcos Mungai (Villa Regina); ganador de la fecha pasada.
A la hora de la final Iogna tomó la punta y los incidentes en pista que se dieron detrás le permitieron hacer una gran diferencia en su favor llevándose una clara victoria. La segunda consecutiva.
El podio lo completaron el campeón, Nicolás Zottele (Villa Regina) y Marcelo Tinti (Villa Regina).
Con las dos victorias logradas Iogna se afianza en la punta del campeonato con 82 unidades. Zottele es ahora segundo a – 27 y Maximiliano Donolo (Villa Regina) es tercero a – 28 del líder.

Categoría 150CC 4 TIEMPOS
Fue puntaje ideal el que reunió Donato Langowski (Villa Regina), logrando además su segundo triunfo consecutivo.
En la Serie A capitalizó largar en el primer cajón de la grilla para imponerse en la que fue la más rápida, garantizandose el largar la final desde la mejor posición. Lo escoltaron Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces) y Andres Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo)
La Serie B tuvo como vencedor a Benjamín Zuain (Choele Choel). Siendo segundo Martín Casamayor (Neuquén) y Sergio Poli (Gral. Roca).
Con el semáforo en verde Langowski tomo la punta y capitalizó la lucha que se generó detrás, tomando una amplia diferencia hasta recibir la bandera a cuadros. Un interesante disputa finalmente culminó con Zuain y Alvarez completando el podio.
Con dos triunfos Langowski lidera con 74 unidades. En la segunda posición igualan en 60 unidades Alvarez y Zuain. Mientras que Poli los sigue con 58 puntos.

Categoría MASTER
Una interesante paridad que se evidencia con espectáculo en pista, caracteriza a la divisional.
Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) fue otro que sumó puntajes ideal. Tras haberse quedado con el mejor tiempo en clasificación, logró hacerse de la victoria en la serie y luego en la final. Tuvo en la serie de ordenamiento como en la final lo escoltaron Ángel Scuadroni (Villa Regina) y Nicolás Rodríguez (Gral. Roca) escoltándolo.
Scaudroni lidera en el campeonato con 78 puntos. Lo siguen Garrido a 13 y Rodríguez a 17

Categoría JUNIOR
Tras hacerse con la pole, Nicolás Ibargúen (Villa Regina) se logró imponer en la serie de ordenamiento; posición que perdió por una sanción por movimiento del kart en la largada. Esto le permitió al actual campeón, Joaquín Prozapas (Gral. Roca), ser el ganador y a Ibargüen caer a la sexta posición.
Segundo culminó Santiago Marcolongo (Villa Regina) y tercero Bauty Cruces (Neuquén).
En la final se dio una más que entretenida definición que demostró no solo la calidad conductiva sino además la nobleza de estos jóvenes pilotos.
Prozapas se alzó con la victoria con Laureano Martinez (Gral. Roca) e Ibarguen en una mínima diferencia.
La exclusión en la técnica de Martinez le permitió subir al podio en el tercer lugar a Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca)
Ibargüen lidera con 69 unidades, seguido por Marcolongo a 7 y Prozapas a 9.

Categoría ESCUELA
Nuevamente se trató de una excelente presentación de los pequeños pilotos que inician su formación.
En esta oportunidad participaron Tomas La Colla (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Austin Garro Silva (Rincón de Los Sauces), Juan Manuel Martínez (Villa Regina), Juan Bautista Diaz (Gral. Roca), Máximo Rodríguez (Gral. Roca), Bruno Bonilla (Villa Regina), Feliciano De Godos (Choele Choel) y Federico Bottos (Villa Regina)


En reunión de Comisión Directiva del día lunes se determinará la fecha de realización de la 4° fecha del calendario; así como el escenario a emplear.


Link tiempos tiempos: https://speedhive.mylaps.com/Events/1992623
CAMPEONATOS
Categoría 125cc: https://speedhive.mylaps.com/Championships/98839
Categoría 150cc 4 TIEMPOS: https://speedhive.mylaps.com/Championships/98849
Categoría MASTER: https://speedhive.mylaps.com/Championships/98840
Categoría JUNIOR: https://speedhive.mylaps.com/Championships/98841

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *