VOLVIO AL TRIUNFO EL ULTIMO TRICAMPEON DE LA 125cc


Bajo un cronograma de competencia que debió ser modificado por condiciones climáticas, toda la actividad de la 7° fecha del Campeonato Patagónico de Karting se desarrolló en la jornada del día domingo. Fue esta, la segunda presentación del certamen en el Kartódromo AKARS de Rincón de Los Sauces (Nqn).
Lo deportivo se vio marcado en la 125cc con un contundente triunfo del tricampeón de la categoría, Marcos Mungai, quien regresó en gran nivel.
Dentro de la 150cc 4 Tiempos el triunfo de Franco Alvarez deja un campeonato al rojo vivo. En la Master Leon Parada festejó de local su primera victoria en la categoría; mientras que Laureano Martinez festejó en la Junior
A todo esto se presentaron en gran manera los jovencitos pilotos de la Escuela.

Debido a los fuertes vientos presentes el día sábado, la actividad suspendida; modificándose el cronograma inicial de la fecha. Debiendo aglutinarse los Entrenamientos Oficiales Cronometrados al esquema tradicional de competencia del domingo
Un clima sustancialmente más benévolo permitió llevar adelante una álgida actividad en pista. La cual contó con un gran marco de público presente y una buena convocatoria de pilotos participantes; que conformaron un entretenido espectáculo en pista.

 CATEGORIA 125cc
Tras la clasificación en la que Nicolás Zottele (Villa Regina) se quedó con el mejor tiempos, se corrió la primera serie en la que tuvo en los primeros puestos en la grilla de partida a tres campeones recientes. Zottele, líder del certamen; Fabrizio Iogna (Villa Regina), actual campeón y Marcos Mungai (Villa Regina) último tricampeón.
La serie terminó siendo triunfo de Zottele, seguido por Mungai y Damián La Colla (Villa Regina).
En la final fue intenso lo mostrado en la disputa por el liderazgo, que una vez concretado el capturar la punta por parte de Mungai, este comenzó a construir una diferencia en su favor, hasta recibir la bandera a cuadros. En la que fue su segunda presentación en el presente certamen.
Segundo se posiciono La Colla y tercero Zottele; quien recuperó algunas posiciones, tras un trompo cuando lideraba la carrera.
Zottele se sostiene al frente del campeonato con 150 puntos, con La Colla segundo a 38 y Maximiliano Donolo (Villa Regina) a 52.

 CATEGORÍA 150cc 4 TIEMPOS
La divisional más convocante en número de participantes tuvo en clasificación a Fabrizio Iogna (Villa Regina) con el tiempo mas rápido de vuelta.
Dado el volumen de participantes se dividió a la categoría en dos series de ordenamiento, un repechaje y una final
La Serie A mostró como ganador a Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces); con Iogna y Luciano Corral (Gral. Roca) escoltándolo
Por su parte la Serie B fue ganada por Nicolás Ríos (Rincón de Los Sauces), seguido por Nicolás Zottele (Villa Regina), quien se sumó a la divisional; mientras que Gonzalo Sarai (Rincón de Los Sauces) fue tercero.
La final fue una clara victoria de Alvarez, con Corral y Iogna posicionándose segundo y tercero respectivamente.
Una magra cosecha de puntos de Franciscon Perez Nonnemacher (Ing. Huergo), quien construyó una gran remontada en la final largado 26° y arribando 7°, conllevó a que si bien continua al frente del campeonato, con los 131 puntos reunidos, es ahora ajustada la diferencia entre los tres primeros. Alvarez lo secunda a 3 unidades y Corral es tercero a 6.

CATEGORÍA MASTER
Gran desempeño ante su gente de León Parada (Rincón de Los Sauces) quien logró sumar puntaje ideal tras haberse adueñado de la pole y el triunfo en la serie. En la cual Armando Querejeta (Río Colorado) fue segundo y Franco Fossatti (Plottier) tercero.
En la final Parada se adjudicó una clara victoria, siendo acompañado en el podio nuevamente por Querejeta y Fossatti.
Cristian Azzolino (Gral. Roca) se sostiene al frente del campeonato con 123 unidades, ahora superando por solo 2 puntos a Querejeta, mientras que Fossatti es ahora tercero a 19

CATEGORIA JUNIOR
Dos fueron los pilotos que se disputaron el protagonismo. Joaquín Prozapas (Gral. Roca) se adjudicó la vuelta más rápida en clasificación y se impuso en la serie de ordenamiento, con Laureano Martínez (Gral. Roca) como su inmediato perseguidor. La tercera posición la ocupó Bauty Cruces (Neuquén)
En la final la bandera a cuadros la recibió en primer lugar Prozapas, posición de privilegio que cedió, por una sanción deportiva, debiendo conformarse con el segundo puesto.
El triunfo le correspondió a Martínez, mientras que tercero fue Leonardo Olmos (Gral. Roca)
Prozapas manda en el campeonato por 104 puntos, Bauty lo secunda a 8 unidades y Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca) es tercero a 11.

CATEGORIA ESCUELA
Fueron nuevamente grandes animadores en el espectáculo los pequeños pilotos de la categoría inicial y formativa que el Moto Club Reginense posee.
En esta ocasión participaron: Benjamín Oliveros (Villa Regina); Francesca Cecive (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Tomas La Colla (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Martino Cecive (Villa Regina), Federico Bottos (Villa Regina), Nereo Cisterna (Rincón de Los Sauces) y Mateo Pereyra (Centenario)


IMAGENES DE LA FECHA


En reunión de Comisión Directiva se determinará la fecha y escenario de realización de la 8° fecha, última en que se pueden sumar nuevos participantes; dado que las dos últimas de puntaje especial están reservadas para pilotos con puntos en el campeonato


LINKS
Resultados 7° Fecha: https://speedhive.mylaps.com/Events/1920858
Campeonato 125cc: https://speedhive.mylaps.com/Championships/88757
Campeonato 150cc 4 Tiempos: https://speedhive.mylaps.com/Championships/88758
Campeonato Master: https://speedhive.mylaps.com/Championships/88760
Campeonato Junior: https://speedhive.mylaps.com/Championships/89823


 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *