EN LA SEPTIMA FECHA SE VUELVE A RINCÓN

Ingresa en su segmento final el 37° Campeonato Patagónico de Karting. Un certamen que este domingo desarrollará la 7° fecha del calendario en el Kartódromo AKARS de Rincón de Los Sauces (Nqn), lo que significará la segunda visita al trazado en el presente año.
Cinco serán las categorías presentes, en las que se registran regresos de pilotos participantes de anteriores certámenes, debut de nuevos competidores y una gran convocatoria que a la visita al trazado neuquino se pre anuncia.

La primera visita del Patagónico de Karting al trazado de Rincón de Los Sauces se produjo el fin de semana del 8 y 9 de Mayo, en lo que fue la 3° fecha del calendario. Una exitosa presentación en todos los aspectos.
En lo deportivo significó la victoria de Nicolás Zotteles (Villa Regina) en la 125cc, Franco Alvarez (Rincón de Los Sacues) en la 150cc 4 Tiempos, Armando Querejeta (Río Colorado) en la Master y Santiago Marcolongo (Villa Regina) en la Junior.

Como previa a la visita del Certamen Patagónico de Karting, el Kartódromo AKARS abrió sus puertas para entrenamientos el pasado fin de semana con un importante número de pilotos asistentes de diversos puntos de Neuquén y Río Negro.
El trazado de cerca de 900 metros de extensión se encuentra en las mejores condiciones y con todas las particularidades que su piso, desniveles y características técnicas que requiere manejar en este; lo hace atractivo a los pilotos participantes.

En lo deportivo los campeonatos llegan en algunos casos con candidatos firmes y en otros mas que ajustados en cuanto a paridad.
La 125cc, que contará en esta ocasión con el regreso de históricos animadores que vuelven a la competencia, tiene a Zottele como líder con 130 unidades. Lo escoltan Damián La Colla (Villa Regina) a 37 puntos y Maximiliano Donolo (Villa Regina) a 42.
La 150cc 4 Tiempos presenta un gran nivel y paridad con varios candidatos en la previa para lograr la victoria. Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo) llega al frente del certamen con 122 unidades, superando por 16 puntos a el vencedor de la última fecha Luciano Corral (Gral. Roca). Mientras que la tercera posición le corresponde al local Alvarez a 17 del líder.
Dentro de la Master manda el múltiple campeón Cristian Azzolino (Gral. Roca). Lo escolta Querejeta a solo 9 unidades y el subcampeón Franco Fossatti (Plottier) es tercero a 24.
La mayor paridad se evidencia en la Junior. Joaquín Prozapas (Gral. Roca) llega al frente del campeonato con 82 puntos; solo 2 pos encima de Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca) y Bauty Cruces (Neuquén) que igualan en la segunda posición. Y solo a 1 punto por detrás se ubica Marcolongo.

A estas se sumarán los pequeños pilotos de la divisional Escuela, que por ser de carácter formativa no tiene campeonato o premiación por posiciones.

Las actividades se iniciarán el sábado a las 15:30hs con la realización de las tandas de entrenamientos oficiales cronometradas. El domingo a las 9:30hs se realizarán las clasificaciones; para desde las 10:30hs comenzar a desarrollar las series de ordenamiento y finales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *