LA CUARTA FUE PARA LOS ZOTTELE


Una convocante cuarta presentación del 37° Campeonato Patagónico de Karting se desarrolló en el Kartódromo del Moto Club Reginense bajo una condición climática ideal para un fin de semana de invierno. Esta prueba se denominó Gran Premio “Titi” Borghese.
El buen número de participantes permitió que sean más que entretenidas y llenas de maniobras las competencias.
Dominio absoluto de Nicolás y Marcelo Zottele en la 125cc. Hijo y padre captaron la punta tanto en la serie como la final.
En la 150cc 4 Tiempos se repitió el ganador de la fecha pasada, Franco Alvarez; quien saltó ahora a la punta del campeonato. Claro fue el triunfo en la Master por parte de Cristian Azzolino.
En la Junior el vencedor fue Bauty Cruces, mientras que la Escuela, que por ser formativa no premio posiciones, volvió a tener un importante número de participantes.

Con el recuerdo constante a la figura de “Titi” Borghese, histórico integrante del Moto Club Reginense que dejara de acompañarnos el pasado año se corrió la fecha en la que se lo honró.
Al término de las competencias y previo a las premiaciones se produjo un breve acto donde se lo recordó y entregó presentes a sus hijos, también integrantes de la comisión de la institución.

CATEGORIA 125cc
Volvió y sin haber olvidado lo que lo llevó a ser tricampeón de la categoría Marcos Mungai (Villa Regina). Se quedó con la pole a la hora de clasificar y se adjudicó con claridad la victoria en una más que entretenida serie; en la que terminó siendo escoltado por Nicolás Zottele (Villa Regina) y Marcelo “Chelo” Zottele (Villa Regina)
En la final Nicolás Zottele tomó la punta con un ritmo que le permitió marcar una amplia diferencia con su padre. Una rotura de motor le impidió a Mungai culminar la competencia y pelear por la carrera. Con este triunfo Nicolás cierra un inicio imbatible en el certamen con cuatro triunfos en cuatro fechas.
Donde se dio una interesante pelea fue por el tercer puesto, que finalmente quedó para Nicolás Donolo (Villa Regina), que logra así su primer podio en la máxima categoría.
En el campeonato Nicolás Zottele construyó la mayor diferencia entre todas las divisionales. Reúne ahora 96 unidades y supera por 37 a Maximiliano Donolo (Villa Regina) y por 40 a Damián La Colla (Villa Regina)

CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS
El caudal de pilotos participantes llevó a que se dividiera en dos grupos a la hora de clasificar, siendo en el global Martín Casamayor (Neuquén) el que se adjudicó la pole.
Con el mismo criterio se desarrollaron dos series de ordenamiento, siendo en la primera, la que tuvo mas cambios en la punta de la competencia. Nicolás Scuadroni (Villa Regina) fue el vencedor. Detrás culminaron Agustín Zuain (Choele Choel) y Angel Scuadroni (Vila Regina)
La segunda tuvo a Franco Alvarez (Rincón de Los Sacues) capitalizando muy bien el largar desde posición de privilegio y rápidamente construyó una diferencia en su favor en la punta. Lo escoltaron Francisco Peres Nonnenmacher (Ing. Huergo) y Lautaro Martín lombi (Gral. Roca)
En el inicio de la final fue atrapante la disputa por la punta entre Alvarez y Nonnenmacher, hasta que este último realizó un semi trompo al intentar el sobrepaso. Sin rivales el neuquino sacó diferencias en la punta hasta la bandera a cuadros.
Diferente fue lo que detrás sucedía con un compacto pelotón que peleaba por las restantes escalones del podio; los que finalmente fueron ocupados por Luciano Corral (Gral. Roca) y Angel Scaudroni (Villa Regina)
Alvarez ahora saltó a la punta del campeonato con los 84 puntos que reúne; solo dos mas que Nonnenmacher y 14 mas que Benjampin Zuain (Choele Choel)

CATEGORIA MASTER
Fue puntaje ideal el que sumó el actual campeón Cristian Azzolino (Gral. Roca). Se quedó con la pole y venció la Serie A de la categoría, en la cual lo secundaron Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) y Franco Fosati (Plottier)
La Serie B se la adjudicó Javier Casamayor (Neuquén), seguido por Nicolás Rodriguez (Gral.Roca) y Armando Querejeta (Río Colorado)
En la final nuevamente no tuvo mayores inconvenientes Azzolino para conseguir escaparse en la punta y conseguir una clara primera victoria en el presente campeonato. El segundo escalón del podio lo ocupó Querejeta y el tercero por Marcelo Gebel (Gral. Roca)
Con estos resultados el campeonato tiene a Azzolino dominando con 85 unidades, 14 mas que las reunidas por Querejeta. Mientras que tercero a 19 puntos se posiciona Gabriel Cruces (Neuquén).

CATEGORIA JUNIOR
En su primera carrera tras ser ascendido de la categoría Escuela, Nicolás Ibarguen (Villa Regina) se despachó con el mejor tiempo en la clasificación.
Hubiera sido victoria además en la serie de no haber sido sancionado por adelantamiento en la largada. La victoria finalmente quedó en manos de Laureano Martinez (Gral. Roca), quien terminó por delante de Joaquín Prozapas (Gral. Roca) y Bauty Cruces (Neuquén)
La final tuvo una dura disputa entre Prozapas e Ibarguen, terminando ambos en ese orden. Sin embargo una nueva sanción por adelantamiento relegaba a Ibarguen y Prozapas fue sancionado por barrer pista.
Esto dejó a Bauty como ganador, escoltado por Santiago Marcolongo (Villa Regina) y Prozapas. Quien se sostiene al frente del campeonato con 55 unidades; 3 más que Marcolongo y 7 de Cruces.

CATEGORIA ESCUELA
Recuperó el importante número de participante y regaló otra gran presentación con una clarísima evolución conductiva y competitiva los pequeños pilotos participantes.
En esta ocasión participaron: Benjamin Oliveros (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Federico Bottos (Villa Regina), Francesca Cecive (Villa Regina), Martino Cecive (Villa Regina), Maximiliano Rodriguez (Gral. Roca), Francisco López (Gral. Roca), Mateo Pereyra (Centenario), Tiago Revert (Villa Regina), Tomas La Colla (Villa Regina) y Bruno Bonilla (Gral. Roca)

La reunión de Comisión Directiva determinará la fecha y escenario de realización de la 5° fecha de las 10° que conforman el calendario del 37° Campeonato Patagónico de Karting.


CAMPEONATOS 
Categoría 125cc
Categoría 150cc 4 Tiempos
Categoría Master
Categoría Junior


Prensa Moto Club Reginense
www.motoclubreginense.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *