LA VISITA A RINCON SERÁ UNA FECHA INOLVIDABLE


Un predio en inmejorables condiciones, con una excelente presentación del mismo. La organización impecable por parte de la A.KA.RS., sumando a buen clima, una importante convocatoria de pilotos, potenciaron a un trazado que por calidad de piso y topografía hace que sea elogiado por los pilotos. Todo esto conformo una receta que no podía dejar de ser un gran éxito para el regreso del Campeonato Patagónico de Karting, tras cerca de una década sin tocar las tierras rojas neuquinas de Rincón de los Sauces.

La 3° fecha desarrollada en el Kartódromo de la Asociación de Karting de Rincón de los Sauces (A.KA.R.S.) tuvo 90 pilotos que participaron dentro de las cinco categorías que componen el certamen y dejó en todas excelentes competencias, maniobras ajustadas, y definiciones de competencias que tuvieron cambios entre lo que en pista se vio a lo que la clasificaciones oficiales mostraron.

La visita al Kartódromo de A.KA.R.S. tuvo un amplio abanicos de cambios en relación a los últimos escenario visitados por el certamen. De una mayor amplitud de extensión (900 metros de extensión), posee un piso de una adherencia especial, que se suman a un dibujo técnico y rápido que llevó a una adaptación e intensa búsqueda de puesta a punto ideal.

CATEGORIA 125cc
Sigue creciendo la categoría emblema y en esto amplia el gran espectáculo que entregan. En esta ocasión lo mas destacado fue sin dudas la gran paridad entre los pilotos participantes, que entregaron una serie y final donde se corrió al límite, con cambios constante de posiciones y persecuciones a la mínima diferencia.
El primero en sumar fue Juan Blas Tassile (Villa Regina) quien se alzó con la vuelta más rápida en la clasificación.
La serie de ordenamiento tuvo varios cambios en la punta, siendo Fabrizio Iogna quien terminara en punta. Sin embargo una sanción por moverse el kart en la grilla lo hizo caer en la clasificación oficial, dejando a Nicolás Zottele (Villa Regina) como ganador, seguido por su padre un histórico piloto de la divisional que dejo en claro estar en ritmo de punta, Marcelo “Chelo” Zottele (Villa Regina). La tercera posición la ocupó Maximiliano Donolo (Villa Regina).
En la final tras una impresionante largada Marcelo Zottele tomó la punta sorprendiendo a Nicolás que a su vez también fue superado por Donolo.
Tras recuperar el segundo lugar Zotteles salió en búsqueda de la punta tratando de acortar la diferencia que  “Chelo” había construido. Fue entonces cuando la final se vio interrumpida por un vuelco de Stéfano Boltin (Villa Regina) a raíz de un problema mecánico, lo que requirió su traslado a un centro de atención médica, siendo solo un susto para el piloto que regresaba al certamen tras varios años.
En el relanzamiento Marcelo Zottele tomó la punta, desafortunadamente el motor no lo acompañó y debió hacer abandono. Esto le permitió a su hijo heredar la punta, que no soltó hasta la bandera a cuadros. Lo acompañaron en el podio final el campeón actual Iogna y Donolo.
A la hora del campeonato Nicolás reúne 74 unidades y manda en el campeonato. Lo sigue Donolo con 53 y Damián La Colla (Villa Regina) con 51.

150CC 4 TIEMPOS
Con 40 kart participando la divisional tuvo como el más rápido en la clasificacón a Damián La Colla (Villa Regina), quien se gano el derecho de largar en la primera posición la Serie A, mientras que la Serie B tuvo a Franco Valentini (Choele Choel) largando en punta por haber sido dueño del segundo mejor tiempo.
La Serie A tuvo desde el inicio al piloto local Franco Alvarez tomando la punta y ganando de manera indiscutida la que fuese las más rápida de las dos corridas. Lo siguieron Nicolás Torres (Plottier) y Benjamín Zuain (Choele Choel)
Por su parte la Serie B tuvo en la punta de todo. Valentini capturó la punta sin tranquilidad, pero el acoso de campeón Piero Moriones (Gral. Roca) genero una disputa entre ambos que como consecuencia comenzó a genera un pelotón, que tuvo resolución sobre el final cuando un toque involucró a los dos primeros, permitiendole a un atento Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo), quien había clasificado 14°, tomar la punta y ganar la serie.
Detrás se clasificaron Nicolás Scuadroni (Villa Regina) y Agustín Zuain (Choele Choel).
La final en un inicio mostro a Alvarez sin inconveniente en la punta, sin embargo una merma en el rendimiento del kart hizo que sobre el final Nonnenmacher comenzara a acortara diferencias y en lo superara a poco de la bandera a cuadros. La tercera posición la ocupó Benjamín Zuain.
Pero todo cambio debido a sanciones que dejaron a Alvarez como ganador y Nonnemacher segundo, por este haber tocado al de Rincón de los Sauces al iniciar la superación. La otra modificación fue similar, dado que por el mismo criterio Zuain perdió el 3° puesto con Torres.
Nonnemacher, con tres podios consecutivos, ahora manda en el campeonato con 67 unidades. Lo sigue Zuain con 63 y Alvarez que con dos victorias consecutivas reúne ahora 61 puntos

CATEGORIA MASTER
El puntaje ideal que sumó Armando Querejeta (Río Colorado) dejó a las claras que fue indiscutida su actuación y ahora también se anota para el campeonato.
En la serie Gabriel Cruces (Neuquén) y Nicolás Rodríguez (Gral. Roca) lo escoltaron; mientras que en la final, tras superar varios pilotos y aprovechar toques de quienes marchaban delante la segunda posición se la adjudicó Javier Casamayor (Neuquén) y el campeón del Verano Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) subió al último escalón del podio.
El campeonato muestra la paridad demostrada por la categoría. Gabriel Cruces (Neuquén) y Cristian Azzolino (Gral. Roca) igualan en la punta con 61 unidades; mientras que Rodríguez es tercero a 6 puntos

CATEGORIA JUNIOR
Por razones devenidas de la verificación técnica final la clasificación final quedó en suspenso, siendo igualmente invariable en este caso el nombre de quien fue el claro dominador de la fecha y vencedor de la final Santiago Marcolongo (Villa Regina). Quien con autoridad se impuso en la clasificación, la serie de ordenamiento y de manera indiscutida la final.
En pista la segunda posición se la adjudicó Laureano Martinez (Gral. Roca), quien tras una intensa persecución superó a quien venia de dos triunfos consecutivos Joaquín Prozapas (Gral. Roca). Dato no menor fue que estos dos últimos sostuvieron un ataque y defensa de sus posiciones con total y destacable caballerosidad. 
Un punto a destacar fue que el aporte de los pilotos locales incrementó sustancialmente el volumen de pilotos participantes.
La reunión de la Comisión Directiva determinará quienes son los pilotos que de manera oficial escoltaron a Marcolongo en el podio
Nota relacionada: SE CONFIRMO LA CLASIFICACION DE LA JUNIOR

CATEGORIA ESCUELA

Sin la convocatoria de participantes de otras ediciones seis fueron los jóvenes que disfrutaron de un circuito que les significó un cambio radical al trazado donde comenzó su formación como pilotos.
En esta ocasión participaron Nicolás Ibargüen (Villa Regina), Tomas La Colla (Villa Regina), Benjamín Olivero Pagliaricci (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Mateo Pereyra (Centenario) y Bruno Tinti (Villa Regina).


En la reunión de comisión directiva del día lunes se determinará la fecha y escenario de realización de la 4° fecha del certamen.


RESULTADOS 3° FECHA
CAMPEONATO 125cc
CAMPEONATO 150cc 4 TIEMPOS
CAMPEONATO MASTER
CAMPEONATO JUNIOR


 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *