FUE UNA FIESTA DEL KARTING LA 2° DEL PATAGONICO

Las nubes presagiaban condiciones climáticas adversas, sin embargo el sol quiso ver de qué se trataba la música de los motores y permitió cerrar una excelente jornada de domingo; con un gran número de kart en pista, brillantes maniobras, entretenidas carreras y definiciones ajustadas.
Lo deportivo marcó que Nicolás Zottele fue el ganador en la 125cc. Que dentro de la numerosa 150cc 4 Tiempos fue Franco Alvarez el vencedor.
Entre los Master Armando Querejeta, mientras que la primera carrera puntuable de la Junior fue ganada por Joaquín Prozapas.
Destacadísimo es lo que aportó al espectáculo la muy participativa divisional Escuela.

CATEGORIA 125cc
Al momento de la clasificación, una mínima diferencia en su favor le permitió a Damián La Colla (Villa Regina) quedarse con la pole.
En la serie, que fue lo mejor que la divisional entregó como show deportivo, en la largada por un toque dos de los habituales animadores quedaban fuera de competencia.
Sobre el final la rotura de motor de otros le impidieron cerrar un buen resultado.
Lo concreto fue que en su regreso a la categoría, el múltiple campeón mostró que está intacto, y Marcos Mungai (Villa Regina) se llevó la victoria. Lo escoltaron Nicolás y Marcelo “Chelo” Zottele (Villa Regina).
La final tuvo un ritmo impresionante. “Nico” Zottele capitalizó roces y toques y capturó la punta.
El campeón, Fabrizio Iogna (Villa Regina), cerraba un fin de semana para el olvido y hacia abandono en la vuelta previa.
En la curva uno un toque dejó a “Chelo Zottele en lo arado y perdió estar en posiciónes de privilegio.
Regresando a la categoría, Ezequiel Tassile (Villa Regina) se envolvía en maniobras con pilotos como La Colla, Germán Sosa (Villa Regina) o Marcelo Tinti (Villa Regina) que quería recuperar terreno tras abandonar la serie.
Lo concreto fue que Nico logró recibir la bandera a cuadro en primer lugar, escoltado por La Colla y Mungai. Perdiendo este último su puesto por una sanción, siendo en definitiva Sosa el que subió al podio.
Zottele manda en el campeonato con 51 unidades, seguido por La Colla con 40 y Sosa con 36.

CATEGORÍA 150cc 4 TIEMPOS
Por la cantidad de participantes la categoría tras la clasificación, que quedó en manos de Piero Moriones (Gral. Roca), se corrieron dos series de ordenamiento.
La Serie A, de ajustada definición, la ganó Moriones, escoltado por Damián La Colla (Villa Regina) y Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca)
Por su parte la Serie B fue ganada por contundencia por Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces), siendo además la mas rápida. Lo secundaron Agustín Zuain (Choele Choel) y Luciano Chamorro.
En la final la punta de la carrera no tuvo ninguna objeción y claramente Alvarez se quedó con la victoria. Detrás los cambios fueron muchísimos y en todas las posiciones.
Finalmente fueron Benjamín Zuain (Choele Choel) y Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo) los que llegaron a posición de podio.
El campeonato tiene ahora a Benjamín Zuain como líder con 47 unidades, superando por solo 1 punto a Perez Nonnemacher; mientras que Luciano Corral (Gral. Roca) es 3° con 43.

CATEGORIA MASTER
La clasificación tuvo al sub campeón, Franco Fossatti (Plottier), cerrando la vuelta más rápida permitiéndole largar en la punta la serie.
Serie que terminó ganando quien había marcado el segundo mejor tiempo en clasificación, Armando Querejeta (Río Colorado). Fossati fue segundo y Cristian Azzolino (Gral. Roca) tercero.
La final, con paridad, terminó repitiendo el mismo podio de la serie.
Ahora Azzolino manda en el campeonato con 47 puntos, mientras que Gabriel Cruces (Neuquén) es segundo con 44 y Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) tercero con 42

CATEGORIA JUNIOR
En su primer competencia puntuable Santiago Marcolongo (Villa Regina) fue el dueño de la pole y el primero en sumar puntos.
La serie tuvo, tras varias sanciones que modificaron el clasificador inicial, tuvo a Leonardo Olmos (Gral. Roca) como ganador. Seguido por Teo Trapaglia (Rincón de Los Sauces) y Laureano Martínez (Gral. Roca).
Tras una gran remontada Joaquín Prozapas (Gral. Roca) se quedó con la victoria, con Trapaglia y Martínez como escoltas.
El campeonato tiene como líder a Trapaglia con 20 unidades, mientras que Prozapas y Martinez igualan la segunda posición con 17

CATEGORIA ESCUELA
Nuevamente los más pequeños fueron un gran aporte para el espectáculo, dejando en claro que existe futuro asegurado para el Patagónico de Karting.
Participaron en esta ocasión: Nicolás Ibargüen (Villa Regina), Federico Bottos (Villa Regina), Benjamin Olievros Pagliaricci (Villa Regina), Tomas La Colla (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca), Francesca Cecive (Villa Regina), Martíno Cecive (Villa Regina), Maximo Rodriguez (Gral. Roca), Bruno Tinti (Villa Regina), Mateo Pereyra (Centenario) y Bruno Bonilla (Gral. Roca)

La continuación del calendario será los días 8 y 9 de mayo en el Kartódromo de Rincón de Los Sauces (Nqn).
El próximo 28 de abril se dará apertura a las inscripciones anticipadas On-Line.


RESULTADO COMPETENCIA

CAMPEONATO POR CATEGORÍA

IMAGENES COMPETENCIA 

 


Prensa Moto Club Reginense
www.motoclubreginense.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *