LA PRIMERA DEL PATAGONICO FUE PARA ZOTTELE


Comenzó y de manera exitosa el 37° Campeonato Patagónico de Karting con una primera fecha que tuvo una gran convocatoria de pilotos. La competencia se desarrolló en el Kartódromo del Moto Club Reginense en Gral. E. Godoy (RN).

Si bien el cronograma de competencia se cumplió en su totalidad en tiempo y forma e incluso se llevaron adelante las premiaciones correspondiente a cada categoría, dos de ellas quedaron en suspenso sus clasificaciones oficiales.
Confirmado el triunfo, el vencedor de la máxima divisional, la 125cc, fue Nicolás Zottele. Mientras que Prozzapas fue el primer ganador en la nueva categoría Junior.

Tras las clasificaciones y previo al inicio de las competencias se realizó un minuto de silencio en la memoria de Alberto Troncoso “El Esclavo”, que en la jornada del día sábado dejara de acompañarnos.


CATEGORIA 125cc
Dominio absoluto de Nicolás Zottele que se quedó con la suma ideal de puntos al ser el dueño de la pole e imponerse categóricamente en la serie de ordenamiento y la final.
En la primera de estas lo siguieron Juan Blas Tassille y Maximiliano Donolo. Mientras que en la final donde se dieron un par de abandonos por problemas mecánicos no impidieron ver muchas maniobras de sobrepasos al limite y con la intensidad que los motores 125cc entregan.
La bandera a cuadros sentenció que detrás de Zottele arribaron el actual campeón Fabrizio Iogna, quien había largado desde la última posición y Damián La Colla que había tenido inconvenientes que le impidieron un mejor desempeño en la serie. Un dato particular, todos los pilotos participantes son de la ciudad de Villa Regina


CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS
Es una de las dos divisionales en la que la clasificación no fue oficializada, dado que en la verificación técnica final fueron retenidos para su evaluación elementos de dos kart.
Extraoficialmente en pista la Serie A quedó en manos de Luciano Corral (Gral. Roca), quien capitalizó el toque entre Agustín Zuain (Chole Choel) y Piero Moriones (Gral. Roca)
La Serie B por su lado tuvo un dominio total de Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo)
A la hora de la final, fue mas que intensa la competencia dado que Nonnanmachaer atacó insistentemente la posición de líder de Corral, hasta que promediando la carrera logró superarlo y hacer una diferencia.
Detrás los cambios de posiciones eran incesantes.
En el giro final un trompo de Nonnemacher lo relegó a la segunda posición, dejando a Corral con la chance de lograr la victoria. Completó el podio Lucas Craievich (Gral. Roca)


MASTER
La verificación técnica final deja en suspenso la clasificación de la categoría dado que se estarán evaluando algunos elementos de un kart. En la reunión del día martes se definirá esta situación y se dará la clasificación oficial.
En pista, extraoficialmente, Gabriel Cruces (Neuquén) se quedó con la victoria en la serie de ordenamiento. Mientras que en la final un toque con Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) lo relegó a la tercera posición por detrás de Cristián Azzolino (Gral. Roca). 
Rodríguez que recibió a bandera a cuadros en primera posición cayó por la sanción recibida por el toque mencionado a la tercera posición, siendo Azzolino el ganador y Cruces segundo.


JUNIOR
Una primera presentación a manera de exhibición tuvo la categoría, que a partir de la 2° fecha del calendario comenzará a tener su campeonato oficial.
Fue la primera oportunidad que tuvieron para llevar adelante un cronograma con clasificación y premiación a los tres primeros.
En la clasificación el más rápido fue Joaquín Prozzapas (Gral. Roca), quien se impuso a su vez en la serie y final. En ambas fue escoltado por Laureano Martínez (Gral. Roca) y Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca)


ESCUELA
Mas allá de haber perdido participantes por la creación de la nueva categoría, la incorporación de nuevos pilotos permitió nuevamente tener un gran parque en competencia y dar inicio a la formación de nuevos pilotos
En esta primera fecha los pilotos participantes fueron: Nicolás Ibargüen (Villa Regina), Benjamín Olivero Pagliaricci (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca), Teo Trapaglia, Tiago Revert (Villa Regina), Federico Bottos (Villa Regina), Tomás La Colla (Villa Regina), Francesca Cecive (Villa Regina), Bruno Bonilla, Maximiliano Rodriguez (Villa Regina), Martino Cecive (Villa Regina), Mateo Pereyra, Bruno Tinti (Villa Regina)


IMAGENES COMPETENCIA
RESULTADOS
CAMPEONATO


Nota relacionada

SE CONFIRMO LA CLASIFICACION DE LA 1° FECHA DEL PATAGONICO DE KARTING


 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *