BOLTIN LOGRO SU PRIMER TRIUNFO EN LA 125cc

Solo el premio coronación resta para cerrar el capítulo que significa la 36° edición del histórico Campeonato Patagónico de karting. Este fin de semana, en el kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. E. Godoy), se desarrolló la novena fecha del calendario, la cual otorgó puntaje y medio; dejando en algunas categorías campeonato cuasi definidos, mientras que en otras se espera un cierre infartante.

Emotivo fue el podio de la 125cc al ser la primera ocasión en que Stéfano Boltín (Villa Regina) logró una victoria en la divisional 125cc, categoría en la que Fabrizio Iogna (Villa Regina) será campeón con solo presentarse en la próxima fecha.
Dentro de la 150cc 4 Tiempos Franco Gutierrez (Villa Regina) sumó su segundo triunfo consecutivo. Germán Sosa (Villa Regina) fue otro que repitió; en su caso en la 200cc.
En la Master, sanciones en pista y la técnica, dejaron a Franco Fossati (Plottier) como ganador, siendo ajustada la diferencia con Cristian Azzolino (Gral. Roca) en el campeonato.
Luciano Corral (Gral. Roca) sumó una nueva victoria en la Junior y amplio diferencias en la punta.
Crece no solo en número sino en calidad conductiva con cada presentación la categoría Escuela, siendo más que destacado el espectáculo que los pequeños en pista otorgan.

CATEGORIA 125cc
Parecía que sería todo para Fabrizio Iogna (Villa Regina). Recibió la bandera a cuadros en primer lugar en la final, pero una sanción por toque a Stéfano Boltín (Villa Regina) y Germán Sosa (Villa Regina), lo relegó a la tercera posición. Esto le permitió a Boltín ser el ganador de la fecha y sumar la primera victoria en su historial en la categoría.
Completaron el podio Maximiliano Donolo (Villa Regina) y Iogna.
Con 48 puntos en juego en la última fecha de puntaje doble, solo con presentarse Iogna será campeón. Dado que con las 218,5 unidades que reúne; supera por 38,5 a Fernando Kogut (Choele Choel).

CATEGORÍA 200cc
Como en la pasada fecha Germán Sosa (Villa Regina) volvió a sumar bien, y en una fecha de puntaje especial.
Dueño de la pole en la clasificación y ganando la serie de ordenamiento y final; le permitío estirar diferencias en su favor en la punta del campeonato.
Tanto en la serie como en la final Juan José Revert (Villa Regina) fue quien terminó segundo, completando el podio en la final Cristian Fernandez (Villa Regina)
El el campeonato Sosa manda con 193 unidades, seguido por Javier Casamayor (Neuquén) y Marina Salvioni (Villa Regina); quienes igualan en la segunda posición a 25,5 puntos del líder

CATEGORÍA 150cc 4 TIEMPO
Muy bueno fue el espectáculo que dejó la categoría, siendo lo mas atrayente la gran pelea por la punta entre Piero Moriones (Gral. Roca) y Franco Gutierrez (Villa Regina); siendo este último el ganador; sumando así dos consecutivos.
Agustín Gagliardi (Gral Roca) accedió a su primer podio, al ser tercero en la final.
En cuanto a campeonato Moriones es líder con 184 unidades; siendo escoltado por Fabrizio Iogna (Villa Regina) a 12,5 y Benjamín Zuain a 33.

CATEGORÍA MASTER
Será una fecha final a todo o nada. Esto basado en que es la divisional con menor diferencia entre los dos candidatos al título.
Franco Fossatti (Plottier) volvió a festejar un triunfo, más que importante dado que entregó puntaje especial.
Sin embargo, tanto en la serie como en la final, fue escoltado por Cristián Azzolino (Gral. Roca). Posiciones que lograron tras la sanción y exclusión en la técnica de Sebastián Herrera de (Darwin), quien en pista culminó primero.
Completó el podio Cristian Casalini (Gral Roca)
Fossatti suma 190,5 puntos, y supera por solo 3,5 Azzolino.

CATEGORIA JUNIOR
Fue contundente Luciano Corral (Gral. Roca). Se quedó con la pole y los triunfos en la serie y final que lo permitieron ampliar diferencias en su favor en el campeonato.
Donato Langowski (Villa Regina) y Martín Casamayor (Neuquén) lo acompañaron en el podio.
Corral suma 199 puntos; supera por 16 a Casamayor y por 29,5 a Sergio Poli (Gral. Roca)

CATEGORIA ESCUELA
Un nutrido parque que se complementa con pequeños pilotos que demuestran un gran nivel conductivo y competitivo.
En esta ocasión participaron: Leonardo Olmos (Gral. Roca), Laureano Martínez (Gral. Roca), Santiago Marcolongo (Villa Regina), Francisco Bonacci (Bahia Blanca), Joaquín Prozapas (Gral. Roca), Bruno Tinti (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Fausto García (Gral. Roca), Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca) y Francisco López (Gral. Roca)

Este próximo jueves la institución participará de los festejos del 95° aniversario de la Ciudad de Villa Regina, con un stand institucional y en el desfile cívico.

La 10° y última fecha del campeonato se realizará los días 23 y 24 de noviembre en el kartódromo del Moto Club Reginense.


CAMPEONATO POR CATEGORÍA
RESULTADO DE LA FECHA


 

Seguí las actividades de la institución en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la institución.

Prensa Moto Club Reginense
www.motoclubreginense.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *