IOGNA MARCO LA DIFERENCIA EN EL CAMPEONATO

Con pilotos invitados en la categoría Master se corrió la 8° fecha del 36° Campeonato Patagónico de Karting en el karódromo del Moto Club Reginense. Última fecha que otorgó puntaje simple, quedando por delante dos fechas de puntaje especial que dejan un total de 84 unidades en juegos.
Iogna logró una importante victoria, con miras al campeonato, en la 125cc. Dentro de la 150cc 4 Tiempos Franco Gutierrez obtuvo su primer triunfo en la divisional.
Sosa venció en la 200cc y salto a la punta del campeonato, mientras que en la Junior ganó Corral y tomo distancia en el campeonato.
La Master tuvo a Azzolino obteniendo su tercer victoria consecutiva, mientras que entre los invitados fue Revert el ganador con el karting de Casalini.
Gran espectáculo ofreció en pista la categoría Escuela.

Categoría 125cc:
Fabrizio Iogna (Villa Regina) sumó puntaje ideal y logró una diferencia en su favor en el campeonato, por lo que ya comienza a probarse el traje de campeón. Fue escoltado en el podio por Fernando Kogut (Choele Choel) y Maximiliano Donolo (Villa Regina).
Iogna ahora, con 188,5 unidades, supera a Kogut por 29,5 puntos; mientras que Germán Sosa (Villa Regina) es tercero a 45,5.

Categoría 200cc:
Llegaron separados por solo tres puntos los tres primeros del campeonatos. El resultado de la fecha, cambió el nombre del líder y las diferencias se ampliaron.
Si bien el actual campeón Javier Casamayor(Neuquén) fue el más rápido en la clasificación; la serie y la final fueron ganada por Germán Sosa (Villa Regina), lo cual le permite ser ahora el nuevo líder. En el podio lo escoltaron Juan José Revert (Villa Regina) y Cristián Fernández (Villa Regina).
Sosa suma 157 puntos, supera por 9 unidades a Casamayor y Marina Salvioni (Villa Regina), que igualan en puntos en la segunda posición.

Categoría 150cc 4 TIEMPOS
La competencia se inició con Franco Gutierrez (Villa Regina) logrando la pole en clasificación y venciendo en la Serie A. La Serie B tuvo a Piero Moriones (Gral. Roca) como ganador.
En la final Moriones dominó con contundencia hasta que la rotura de la corona de su kart lo dejó fuera de carrera a una vuelta del final. Esto le permitió a Gutierrez heredar la punta y sumar su primer triunfo en la categoría. Fabrizio Iogna (Villa Regina) y Benjamín Zuain (Choele Choel) lo escoltaron en el podio.
Iogna sigue al frente del campeonato con las 161 unidades, ampliando de 1 a 10 los puntos que lo separan de Moriones. Por su parte Zuain es tercero a 26.

Categoría JUNIOR
Puntaje ideal fue lo reunido para Luciano Corral (Gral. Roca). En el podio lo acompañaron Martín Casamayor (Neuquén) y Donato Langowski (Villa Regina).
Corral suma 163 puntos y manda en el campeonato por 7 unidades sobre Casamayor y 16 por sobre Sergio Poli (Gral. Roca)

Categoría MASTER
La categoría desarrolló la primera edición de una competencia con pilotos invitados.
Entre los titulares la pole le correspondió a Sebastián Herrera (Darwin), quien debió largar desde el fondo la serie por no haber presentado piloto invitado.
En las competencias, Cristian Azzolino (Gral. Roca) lograr vencer en la serie y la final. Una sanción por adelantamiento en la largada bajo del podio a Franco Fossatti (Plotier), permitiéndole a Herrera subir al segundo peldaño. Mientras que el tercero lo ocupó Cristián Casalini (Gral. Roca)
A la hora de la carrera de invitados, Javier Casamayor (Neuquén), con el kart de Fossatti, ganó en la serie; siendo el ganador en la final Juan José Revert (Villa Regina), con el kart de Casalini. Lo acompañaron en el podio Casamayor y Ariel Prozapas (Gral. Roca), con el kart de Nicolás Rodriguez (Gral. Roca).
Todo esto llevó a que ahora Azzolino sea el nuevo líder. Suma en total el actual campeón 157 puntos, solo uno mas que Fosatti. Por su parte Casalini es tercero a 23,5 unidades.

Categoría ESCUELA
Un verdadero espectáculo mostró la convocante presentación de la fecha de la divisional formadora de pilotos. La clasificación final sufrió variación por la exclusión en la técnica de los dos primeros en la final.
Participaron de la competencia Leonardo Olmos (Gral. Roca), Joaquín Prozapas (Gral. Roca), Laureano Martinez (Gral. Roca), Santiago Marcolongo (Villa Regina), Francisco Bonacci (Bahia Blanca), Bruno Tinti (Villa Regina), Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca), Fausto García (Gral. Roca), Tiago Revert (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca), Luciano Solves (Bahia Blanca) y Joaquín Silva (Bahia Blanca)

La continuación del campeonato será el fin de semana del 2 y 3 de Noviembre con el desarrollo de la 9° fecha del calendario, la cual otorgará puntaje y medio entre los pilotos participantes.


Links de interés:
CAMPEONATO POR CATEGORÍA
RESULTADOS COMPETENCIA 
IMAGENES COMPETENCIA



Seguí las actividades de la institución en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la institución.

Prensa Moto Club Reginense
www.motoclubreginense.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *