LA 8° FECHA SERA CON INVITADOS EN LA MASTER

El 36°Campeonato Patagónico de Karting afronta una nueva fecha especial, ultima que otorgue puntaje simple y en la cual se podrán sumar nuevo pilotos al certamen; quedando las dos últimas competencias de puntaje especial reservada para todos aquellos los pilotos que registren competencia en el actual campeonato anual.
A esto se suma la participación de pilotos invitados en la categoría Master, lo que nutrirá de más carreras al espectáculo originalmente ofrecido.
La 8° presentación del certamen se disputará en el kartódromo del Moto Club Reginense de Gral. Enrique Godoy (RN), escenario que como en cada ocasión ofrece a pilotos, mecánicos y público asistente las mejores comodidades.
Participarán de la competencia las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, 200cc, Master, Junior y Escuela

Luego de un exitoso retorno de las carreras con pilotos invitados en la pasada fecha con la categoría 125cc, ahora la posta pasa a la divisional Master.
Para esta oportunidad los pilotos invitados deberán cumplir con los rangos de edades y pesos que el reglamento técnico de la categoría establece y poseer la licencia médica habilitante.

Por otorgar las próximas dos últimas presentaciones del Patagónico de Karting puntajes especiales, será esta la última que, no solo otorgará puntaje simple; sino que será la última que el reglamento deportivo permite incorporar nuevos participantes al certamen.

Con siete fechas disputadas, cuatro de las cinco divisionales puntuables llegan con muy escasa diferencia entre quien lidera y sus inmediatos seguidores. Considerando que aún restan 108 puntos en juego, nada está definido en ninguna de ellas.

La excepción a las exiguas diferencias es la categoría 125cc, donde con 164,5 puntos Fabrizio Iogna (Villa Regina) relega a Fernando Kogut (Choele Choel) a la segunda posición por una diferencia de 23,5 unidades. Tercero se ubica Germán Sosa (Villa Regina) a 35,5 puntos.
La menor distancia puntuable entre líder y escolta se presenta en la 150cc 4 Tiempos, con Iogna también como participe. En este caso con los 141 puntos reunidos; supera Piero Moriones (Gral. Roca) por solo una unidad. Tercero, a 19 puntos, se posiciona el ganador de la última fecha, Franco Valentini (Choele Choel).
En solo tres puntos se agrupan los tres primeros del campeonato de la categoría 200cc. Javier Casamayor (Neuquén) manda con 136 unidades, solo dos más que Germán Sosa (Villa Regina) y tres que Marina Salvioni (Villa Regina), quien no registra aun victoria.
Dentro de la categoría Junior Luciano Corral (Gral. Roca) es el líder con 139 puntos. Segundo, a 3 unidades, aparece Martín Casamayor (Neuquén) y a 5 Sergio Poli (Gral. Roca)
Amplia era la diferencia que sostenía, quien aún es líder en la Master, Franco Fosatti (Plottier), quien acumula 138 puntos. Los dos triunfos consecutivos de Cristian Azzolino (Gral. Roca) lo llevaron a acortar diferencias y posicionarse ahora a 7 unidades. Un tanto más alejado, a 27 puntos, se ubica tercero Cristian Casalini (Gral. Roca).

Las actividades correspondientes a la fecha se iniciarán el sábado con las tandas de Entrenamientos Libres Cronometrados, continuando el domingo con las clasificaciones, series y finales.


Links de interés:
HORARIOS COMPETENCIA
CAMPEONATO POR CATEGORÍA


 

Seguí las actividades de la institución en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la institución.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *