IOGNA Y SU INVITADO MARTIN LOMBI EN LA 125cc

Una intensa actividad que se desarrolló en el kartódromo del Moto Club Reginense, donde más de ochenta pilotos brindaron un gran espectáculo en las 14 carreras que conformaron la 7° fecha del calendario del 36° Campeonato Patagónico de karting.
A la participación de las habituales categorías, se sumó un extra como fue la carrera con pilotos invitados en la divisional 125cc.

Acompañados por un buen clima y una pista en muy buenas condiciones, se desarrolló en el kartódromo del Moto Club Reginse (Gral. E. Godoy – RN) la primera de las cuatro fechas especiales que tendrá el certamen. En esta oportunidad se trató de una fecha con la participación de pilotos invitados en la categoría 125cc, se suma que la siguiente competencia será con invitados en la categoría Master. Siendo las dos últimas de puntaje especial.

CATEGORÍA 125cc
La clasificación quedó en manos de los pilotos Titulares, quienes disputaron su serie de ordenamiento y final; para luego entregar la posta a su piloto Invitado para correr la serie de ordenamiento y final correspondiente.
Con miras al campeonato, el 50% de los puntos logrados por el piloto Invitado, los incorporó a los ya reunidos en el campeonato el Titular.
Fue en el balance final un gran negocio para Fabrizio Iogna (Villa Regina) dado que capitalizó de la mejor forma la fecha al lograr quedarse con la victoria en la final entre los Titulares y su convocado a acompañarlo Lautaro Martin Lomb (Gral. Roca), entre los Invitados.
Entre los Titulares lo escoltó en el podio final a Iogna Fernando Kogut (Choele Choel) y el tricampeón Marcos Mungai (Villa Regina), quien había marcado el mejor tiempo en clasificación.
Martín Lombi por su parte se quedó con el triunfo en la final entre los Invitados. Acompañado en el podio por el ganador de la serie Piero Moriones (Gral. Roca), quien compitió con el kart de Fernando Kogut (Choele Choel).
El tercer escalón del podio fue para Benjamín Zuain (Choele Choel), con el kart de Germán Sosa (Villa Regina)
Iogna manda en el campeonato con las 164,5 puntos reunidos. Lo sigue Kogut a 23,5 y Sosa a 35,5

CATEGORÍA 150cc 4 TIEMPOS
El buen número de pilotos participantes motivó que se realizaran dos series clasificatorias de ordenamiento, siendo el triunfo en la Serie A para quien en la previa se había quedo con la pole en clasificación Piero Moriones (Gral. Roca). Mientras que la Serie B tuvo a Fabrizio Iogna (Villa Regina) fue el vencedor.
La final, la cual terminó un par de giros antes por la intervención del servicio médico por el vuelco del piloto Matías Gianini (Gral. Roca), tuvo como vencedor a Franco Valentini (Choele Choel); quien lograba su primer triunfo en la categoría.
Lautaro Martín Lombi (Gral. Roca) se alzó con e segundo lugar en el podio, mientras que Iogna, quien había vencido en la Serie B, fue tercero. Moriones fue excluido en la final por recibir ayuda externa.
El campeonato ha quedado mas de apretado en la punta. Iogna manda con 141 unidades, solo una mas que Piero Moriones; y superando por 19 a Valentini.

CATEGORÍA 200cc
Germán Sosa (Villa Regina) sumó puntaje ideal. En la final lo acompañaron en el podio Marina Salvioni (Villa Regina) y Juan José Revert (Villa Regina).
Javier Casamayor (Neuquén) se sostiene al frente en el campeonato, superando ahora por solo 2 unidades a Sosa y 3 a Salvioni.

CATEGORÍA MASTER
Fue también una categoría donde un piloto reunió puntaje ideal. Cristián Azzolino (Gral. Roca) se quedó con la victoria, teniendo a Cristian Casalini (Gral. Roca) en la segunda posición de escolta; y a Franco Fosatti (Plottier) en la tercera.
Fosatti sigue al frente del campeonato, teniendo ahora a Azzolino a solo 7 unidades y a Casalino a 27

CATEGORIA JUNIOR
Primera alegría para Alexis Mungai (Villa Regina), al quedarse con la victoria en la final. La clasificación había quedado en manos de Luciano Corral (Gral. Roca), quien por diversas sanciones no logró subir al podio final.
Acompañaron a Mungai, Martín Casamayor (Neuquén) en la segunda posición y Sergio Poli (Gral. Roca) en la tercera.
Corral se sostiene al frente con 139 puntos. Detrás, a solo 3 puntos aparece Casamayor; mientras que Poli es tercero a cinco unidades

CATEGORIA ESCUELA
En esta oportunidad participaron de la competencia Santiago Marcolongo (Villa Regina), Leonardo Olmos (Gral. Roca), Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca), Tiago Revert (Villa Regina), Francisco López (Gral. Roca) y Joaquin Prozapas (Gral. Roca)

La continuación del calendario será el fin de semana del 12 y 13 de Octubre con una competencia en la que la categoría Master correrá con pilotos invitados. Por esta razón se determinó que el fin de semana anterior se desarrollar una jornada de entrenamientos


Links de interés:
CAMPEONATO POR CATEGORIAS
TIEMPOS ENTRENAMIENTOS


Seguí las actividades de la institución en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la institución.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *