IOGNA SE QUEDO CON EL TRIUNFO EN LA TECNICA


Con el calor en el inicio de las actividades y un cielo gris y plomizo se desarrolló la primera fecha del 36° Campeonato Patagónico de Karting, la que se desarrolló en el kartódromo del Moto Club Reginense.
Cerca de 70 pilotos participaron de las seis categorías que formaron parte del espectáculo.
Fabrizio Iogna (Villa Regina) se llevó el triunfo, luego de la técnica, en la 125cc. La 150cc 4 Tiempos tuvo al campeón Piero Moriones (Gral. Roca) sumando puntaje ideal, misma situación que se dio en la Junior con Donato Langowski (Villa Regina).
La 200cc tuvo a Germán Sosa (Villa Regina) como vencedor, en la Master ganó Franco Fossati (Plottier) y en la Escuela Joaquín Prozapas (Gral. Roca)

125cc
La técnica dejó sin el festejo de la contundente victoria que había logrado Germán Gonzales (Choele Choel). Siendo por su exclusión el dueño de la pole en clasificación Germán Sosa (Villa Regina). La serie quedó por esta situación en manos de Sebastián García (Chichinales); mientras que en la final la victoria la heredó Iogna, quien en la serie tuvo problemas mecánicos que le impidió ser competitivo. Lo acompañaron en el podio final Ferando Kogut (Choele Choel) y García.

150cc 4 TIEMPOS
Se llevó el ideal de puntos en juego el campeón de la categoría Moriones. Si bien en la final debió contener el incesante ataque e incluso superación del ganador de una de las series Iogna, quien por tener que ingresar a boxes para cambiar la trompa perdío la posibilidad de seguir disputando la punta.
En el podio la segunda posición fue para Franco Valentini y la tercera posición para Benjamín Zuain; ambos de Choele Choel.

200cc
Mas que entretenido espectáculo entregó la divisional. El más rápido en clasificación fue el campeón Javier Casamayor (Neuquén), que por inconvenientes diversos no logró sostener el protagonismo en la serie y final. La primera de estas quedó en manos de Juan José Revert (Villa Regina), mientras que en una reñida y refregada final, Germán Sosa logró imponerse a Revert. El último escalón del podio fue para Cristian Fernandez (Villa Regina)

MASTER
Con un parque que se incrementa, se suma a esto carreras más entretenida por los pilotos participantes. En la punta todo fue con tranquilidad para Franco Fossati (Plottier). Se llevó los puntos que le entregó ganar la clasificación, la serie y la final.
Segundo subió al podio Gabriel Cruces (Neuquén) y tercero Armando Querejeta (Río Colorado)

JUNIOR
Estrenó con puntaje ideal el título de campeón Langowski. La final lo tuvo quedándose con la carrera con comodidad, siendo acompañado en el podio por quien ocupó este puesto en la serie, Sergio Poli (Gral. Roca). Tercero fue Martín Casamayor (Neuquén)

ESCUELA
La divisional tiene la particularidad que los pilotos son premiados por su puesto en pista, no acumulando estos puntos para un campeonato anual.
Culminada la final la clasificación final la posición de los participantes fue la siguiente: Joaquín Prozzapas (Gral. Roca); Santiago Marcolongo (Villa Regina); Laureano Martínez (Gral. Roca); Bruno Tinti (Villa Regina); Thiago Revert (Villa Regina); Francisco López(Gral. Roca); Leonardo Olmos (Gral. Roca); Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca)

En las próximas jornadas se dará a conocer la fecha y escenario de la segunda fecha del calendario.

IMAGENES COMPETENCIA
TIEMPOS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *