EXITOSA SEGUNDA PRESENTACIÓN DEL NOCTUNO


A tono del brillo de las luces del kartódromo del Moto Club Reginense(Gral. E. Godoy – R.N.), la segunda fecha del Nocturno de Karting deslumbró con el espectáculo que en pista dejaron las seis categorías en competencias. Fecha en la que Fabrizio Iogna (Villa Regina) recupero la alegría luego de varios abandonos en la 125cc. Dentro de la numerosa 150cc 4 Tiempos, que tuvo una final para no clasificados, Piero Moriones (Gral. Roca) sigue mostrando que es el rival a vencer. La 200cc mostró otro regreso al triunfo, es este caso de la mano de Juan José Revert (Villa Regina). Franco Fossatti (Plottier) se quedó con la victoria en la Master; mientras que Lucas López (Gral. Alvear – Mendoza) festejó en la Junior.
Aportaron también al espectáculo los jovencitos pilotos de la categoría Escuela.
Por delante solo queda la 3° y última fecha del campeonato, de la cual no existe requisito de haber competido en alguna de las anteriores para participar. Siendo los días 15 y 16 de febrero su realización, manteniendo el kartódromo del Moto Club Reginense como escenario

Categoría 125cc
Corto la mala racha Fabrizio Iogna (Villa Regina). El joven, pero experimentado piloto, llegaba con un historial de tres abandonos en las anteriores presentaciones; pudiendo en esta ocasión demostrar el potencial que junto con su kart poseen. Fue dominio absoluto, al quedarse con la pole en clasificación, la serie de ordenamiento y la final.
Lo escoltó en el podio Germán Gonzalez (Choele Choel). Piloto al que la rotura de la cadena de trasmisión le impidió poder terminar la serie y largando desde el fondo en la final, llegó a la posición de escolta; y a un ritmo de punta.
El tercer escalón del podio le correspondió a Fernando Kogut (Choele Choel). A quien se le rompió el motor luego de clasificar, iniciando la serie desde el fondo.
Estos resultados dejaron ahora como líder a Iogna con 41 unidades, solo 4 puntos más que los sumados por Gonzalez y a 8 de diferencia con respecto a Kogut.

Categoría 150cc 4 Tiempos
Al contar con un importante número de participantes, el formato de competencia empleado fue de dividir en dos grupos a los participantes a la hora de las series de ordenamiento. Clasificando los doce primeros a la final, disputándose una final puntuable (mismo sistema que una serie) para los pilotos no clasificados.
En la clasificación y la Serie A  el ganador fue Piero Moriones (Gral. Roca). Mientras que la Serie B fue para Emiliano Pennissi (Neuquén).
Los 15 pilotos que no lograron ingresar a la final disputaron la competencia para los No Clasificados, en la que Facundo Arena (Catriel) se llevó el triunfo. Escoltado por Pablo Gutierrez (Neuquén) y Francisco Troncoso (Neuquén).
La final por su parte tuvo a Moriones como claro vencedor, escoltado por Pennissi; siendo la tercera posición para Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces).
Con 48 unidades, Moriones tiene el liderazgo del campeonato. Seguido de Pennissi a 9 unidades y Alvarez a 20.

Categoría 200cc
La clasificación y serie de ordenamiento quedaron en manos del actual campeón, Javier Casamayor (Neuquén), mientras que en la final la victoria fue clara en manos de Juan José Revert (Villa Regina). Otro piloto que venía de una seguidilla de problemas mecánicos.
En el podio final la segunda ubicación fue para el ganador de la fecha pasada, Germán Sosa (Villa Regina), mientras que Casamayor terminó siendo tercero.
Los resultados de las dos primeras fechas del certamen estival, dejaron un muy ajustado campeonato para la definición en la última fecha. Sosa lidera con 42 puntos, tan solo 2 unidades mas que Casamayor y Revert; quienes igualan en la segunda posición.

Categoría Master
No solo fue interesante por el crecimiento en parque que la divisional demuestra, sino también por el buen espectáculo dejado dentro de la pista.
El campeón Christian Azzolino (Gral. Roca) se alzó con la pole en la clasificación. A la hora de la serie de ordenamiento Franco Fosatti (Plottier) se quedó con la victoria; triunfo que repitió en la final. Una competencia en la que fue acompañado en el podio por Ariel Prozzapas y Juan Carlos Garrido (ambos de Gral. Roca)
Garrido es quien asumió el liderazgo en el campeonato, al haber conseguido sumar 33 unidades. Detrás se posicionan Azzolino a 3 puntos y Pascual Raco (Gral. Roca) a 5.

Categoría Junior
La competitiva divisional tuvo en Sergio Poli (Gral. Roca) al pilotos más rápido en la clasificación. Si bien en pista no arribó en punta en la Serie de Ordenameinto, la sanciones aplicadas le permitió quedarse con la victoria.
En la final Lucas López (Gral. Alvear – Mendoza) se quedó con la victoria, seguido por Poli y Luciano Corral (Gral. Roca)
Poli manda en el campeonato con 38 puntos, posicionándose a 2 puntos Corral y a 4 el campeón Donato Langowski (Villa Regina)

Categoría Escuela
participaron en esta oportunidad los siguientes pilotos que continúan su formación como pilotos: Luciano Solves (Bahia Blanca), Laureano Martínez (Gral. Roca), Abril Bravo (Darragueira – Bs.As.), Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca), Leonardo Olmos (Gral. Roca) y  Santiago Marcolongo (Villa Regina)

El broche de oro del Nocturno de Karting se encuentra programado para los días 15 y 16 de Febrero, cuando el kartódromo del Moto Club Reginense vuelve a encender sus luces por última oportunidad en el año, para correr la última fecha. Para la cual no se requiere haber tenido participación en una de las dos anteriores presentaciones.

▬ TIEMPOS COMPETENCIA
▬ CAMPEONATOS
▬ IMAGENES

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *